25 de Abr 2009 04:00 PM
Los estudiantes Guarionex Marte, Bienvenido Soriano y Miguel Angel Reyes son acusados por la Policía de ocasionar desórdenes, quemar neumáticos, y lanzar tuercas de hierros y piedras a vehículos durante protestas escenificadas el pasado 31 de marzo y 16 de abril en los alrededores de la academia
Sin embargo, el Felabel aseguró que dicho apresamiento obedece a una supuesta batida del gobierno contra miembros de esa organización, al tiempo que exigió la liberación inmediata de los detenidos.
Omar Bidó, vocero del grupo estudiantil, responsabilizó al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de la supuesta actitud represiva del gobierno.
Mientras, el director de Comunicaciones de la UASD, Julián Sosa, aseguró que la docencia no será suspendida y llamó a los revoltosos a someterse al orden.
El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, informó en rueda de prensa que en el proceso investigativo se comprobó que todos los sospechosos identificados son miembros activos del Felabel, y reincidentes en este tipo de práctica de encapucharse y realizar protestas en los alrededores de la universidad estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario